La OTAN mata a 16 civiles en Libia en un ataque

Posted on 14 mayo 2011

0


La OTAN, que supuestamente inició su campaña contra Gadafi para defender a los “civiles desarmados” de los ataques del dictador libio, ha realizado un bombardeo contra Brega (este) en el que han fallecido al menos 16 civiles y otros 40 han resultado heridos. La excusa de la organización militar ha sido que su ataque tenía como objetivo un “búnker militar de mando y control”. El bombardeo alcanzó una casa de huéspedes de la localidad.
“Somos conscientes de las informaciones que señalan que hubo bajas civiles en conexión con este ataque, y pese a que no podemos confirmar tal hecho de manera independiente, lamentamos la pérdida de vidas inocentes cuando tienen lugar”, ha señalado la OTAN a través de un comunicado.
A primera hora del viernes, al ser preguntado por los informes sobre el suceso, un portavoz de la OTAN aseguró no saber nada de un ataque contra la ciudad de Brega. La televisión estatal ha mostrado las imágenes de nueve cadáveres con numerosas heridas, tapados con mantas en un lugar no precisado. La mayoría de las víctimas eran clérigos que acudían a una ceremonia religiosa.

Anuncios