Irán dice tener pruebas de que Bin Laden murió hace tiempo de una enfermedad

Posted on 11 mayo 2011

0


(AD/Información Católica) El ministro iraní de Inteligencia, Heydar Moslehí, duda de la operación estadounidense que mató al líder de la red terrorista internacional Al Qaeda, Osama bin Laden, y argumenta que su país posee “información fidedigna” de que “murió hace tiempo de una enfermedad”.
El controvertido jefe de los servicios secretos iraníes también conminó a Estados Unidos a que muestre el cadáver de Bin Laden, que según la Casa Blanca ha sido lanzado al mar para evitar que su tumba se convirtiera en lugar de culto.
Estados Unidos también se ha negado a mostrar las imágenes del cuerpo sin vida del terrorista, ya que en su opinión podría ser hiriente y contraproducente. “Tenemos información fidedigna de que Bin Laden murió hace ya un tiempo de una enfermedad”, resaltó Moslehí tras la reunión del Consejo de Ministros.
“Si los aparatos de seguridad y de inteligencia de verdad han arrestado o asesinado a Bin Laden, porqué no muestran (su cadáver), porqué lo han tirado al mar”, reiteró. De acuerdo con Moslehí, la razón reside en el deseo de Washington de “ensombrecer el despertar (islámico) de la región”.
En la primera reacción oficial de Irán tras conocerse la operación especial contra Bin Laden en Abbottabad, al noroeste de Islamabad, el portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, exigió la salida de las tropas de EEUU de Asia Central, pues en su opinión la desaparición del islamista borraba “la excusa” de la guerra contra el terrorismo.

Anuncios
Posted in: Mundo