Dos centenares de detenidos en Túnez por las manifestaciones del fin de semana

Posted on 11 mayo 2011

0


(Reuters/EP/Información Católica) Las autoridades tunecinas han detenido a dos centenares de personas a raíz de las manifestaciones contra el Gobierno ocurridas el fin de semana en la capital, según ha informado este martes la agencia estatal TAP, que se hace eco de los datos del Ministerio del Interior.
Las detenciones se han llevado a cabo entre el lunes y el martes en todo el país. La justicia tunecina ha imputado cargos a los 197 detenidos, acusados de lanzar piedras contra la Policía, incumplir el toque de queda, robar o cometer actos de vandalismo, entre otros delitos. Desde el lunes las calles permanecen tranquilas y solo se han sucedido manifestaciones de trabajadores pacíficas y poco concurridas.
La Policía antidisturbios utilizó gas lacrimógeno el domingo para dispersar las manifestaciones de jóvenes, que por cuarto día consecutivo pedían la marcha del Gobierno y del primer ministro, Beji Caid Sebsi.
El motivo de las protestas era la advertencia del ex ministro del Interior Farhat Rajhi, quien sugirió que personas leales al ex presidente Zine al Abidine Ben Alí podrían dar un golpe de Estado si el grupo islamista Ennahda gana las elecciones del próximo julio.
Los manifestantes temen que el actual Gobierno –de carácter interino– deje a un lado su compromiso de imponer en Túnez la democracia.

Anuncios
Posted in: Mundo