AES denuncia que servicio murciano de salud que busca médicos en el extranjero mientras manda al paro médicos de familia con la especialidad terminada

Posted on 11 mayo 2011

0



(Información Católica) El mpartidio social cristiano Alternativa Española (AES) en Murcia ha emitido un comunicado para denunciar “la gestión catastrófica del servicio murciano de salud”, esta vez en lo referente a la contratación de médicos.
En el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura publicado en el Boletín Oficial del Estado, la Región reclamó en 2010 mano de obra en otros países, especialmente médicos de familia. Sin embargo, según destaca la Sociedad Murciana de Medicina de Familia, por primera vez hay médicos de familia con la especialidad terminada que están apuntándose a las listas del paro en la Región de Murcia.
Ante esta situación AES destaca que la cualificación de los médicos extranjeros es muchas veces inferior a la que tienen los médicos de familia que han realizado la especialidad en España, y que esta situación supone una degradación de la calidad de la asistencia recibida por los murcianos.
AES exige así mismo que se realice una gestión adecuada de los recursos, garantizando a los médicos de familia que se sustituyan las bajas, las vacaciones y los días le libre disposición por médicos contratados a tal efecto, y no entre los demás compañeros.
AES por último exige la contratación exclusiva de médicos con especialidad, ya sea realizada en España o convalidada, y que no se contrate a quienes tienen una formación inferior a la exigida a los médicos nacionales.

Anuncios