Poderoso sindicalista argentino investigado por lavado de dinero en Suiza

Posted on 17 marzo 2011

0


Hugo Moyano, el sindicalista más poderoso de Argentina, y su entorno familiar son investigados en Suiza por operaciones sospechosas de lavado de dinero, según informó el jueves el sitio oficial del Poder Judicial de Argentina. Seguir leyendo el arículo
Los aludidos anunciaron una conferencia de prensa para responder sobre el pedido de Suiza.
En el sitio oficial del Poder Judicial se señala que el Ministerio Público Fiscal de Suiza envió un exhorto a la justicia argentina mediante el cual solicita “información sobre causas (judiciales) y pruebas relacionadas con Hugo Moyano, (su hijo) Pablo Moyano y su entorno familiar, en el marco de una investigación que se lleva adelante por presunto lavado de dinero”.
En una causa iniciada en Suiza por operaciones sospechosas de lavado de activos, “habrían surgido vinculaciones con una empresa supuestamente relacionada con Hugo Moyano”, jefe de la principal central obrera del país, revela el informe.
La compañía en cuestión es Covelia S.A, dedicada a la recolección de residuos en la provincia de Buenos Aires. La mayoría de sus empleados están afiliados el gremio de camioneros, liderado por los Moyano, pero estos siempre negaron que la empresa fuera de su propiedad.
El juez designado para responder al pedido suizo es Norberto Oyarbide, quien lleva adelante una causa por irregularidades en el manejo de fondos de las obras sociales y adulteración de medicamentos, en la que están detenidos sindicalistas, ex funcionarios y dueños de laboratorio. Moyano también es investigado por este caso, aunque todavía no fue citado a declarar.
Moyano, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) y líder de los camioneros, ha sido un importante aliado del gobierno de Cristina Fernández. Pero la mandataria ha tomado distancia en los últimos tiempos a medida que la justicia avanza sobre los manejos irregulares de los sindicatos.

Anuncios
Etiquetado: ,