Airbus, investigada por el accidente del vuelo entre Río y París

Posted on 17 marzo 2011

0


El fabricante europeo de aviones Airbus está siendo investigado por el accidente ocurrido en un vuelo entre Río de Janeiro y París en el que murieron 228 personas en 2009, indicó el jueves el consejero delegado de la compañía, Thomas Enders.
Los investigadores están tratando de establecer por qué el avión Airbus 330, operado por Air France, se precipitó al Atlántico durante una tormenta en la noche del 31 de mayo de 2009 matando a pasajeros de 32 naciones, entre ellos 72 franceses.

Un magistrado francés informó Enders y a los abogados de la compañía que ésta estaba siendo investigada durante una reunión celebrada en un tribunal de París.

“Estamos en profundo desacuerdo con esta decisión. Pensamos que al menos es prematuro”, dijo Enders. “Me gustaría confirmar que, no obstante, apoyamos la investigación”.

“En concreto apoyamos la búsqueda de las cajas negras, porque estamos convencidos de que sólo si encontramos esas cajas negras podemos reconstruir lo que realmente pasó en el trágico vuelo de Air France 447”, dijo.

El consejero delegado de Air France Pierre-Henri Gourgeon, ha sido convocado para comparecer ante el juez el viernes. La compañía también prevé que sea investigada formalmente.

Hay programadas para el 20 de marzo una serie de operaciones de búsqueda a lo largo de la costa brasileña en el Atlántico, la cuarta desde el accidente. El coste, de nueve millones de euros, será cubierto por Airbus y Air France.

Poco después del accidente, los equipos de rescate encontraron restos del avión y unos 50 cadáveres. El resto de búsquedas, que usaron robots submarino no han conseguido hallar ni el avión o la caja negra.

“No sabemos en qué se basa la decisión de poner bajo investigación a Airbus”, dijo Simon Ndiaye, abogado de la compañía. “No está justificado puesto que no hay información que nos permita decir qué sucedió”.

Anuncios
Etiquetado:
Posted in: Economia