El Arzobispo de Barcelona inicia un proceso de excomunión al ‘pare Manel’

Posted on 15 marzo 2011

0


Muy tarde, y tras haber generado un mayúsculo excándalo entre los fieles, el Arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, se reunió ayer con el mosén Manuel Pousa, conocido como el ‘pare Manel’, para comunicarle el inicio de un procedimiento administrativo para excomulgarle de la iglesia católica por unas afirmaciones del sacerdote, que dijo que colaboró en un aborto.
En un comunicado del arzobispado, el cardenal ha informado de esta reunión, en la que también estuvieron presentes el obispo auxiliar y vicario general, Sebastià Taltavull, y el canciller y secretario general del arzobispado de Barcelona, Sergi Gordo.
La reunión se celebró a raíz de unas declaraciones del sacerdote sobre un aborto publicadas en un libro sobre su persona, “Pare Manel. Més a prop de la terra que del cel” (Padre Manel. Más cerca de la tierra que del cielo), en Angle Editorial.
En este libro sobre el mosén, conocido porque participó en un aborto a una joven para evitar” que se desangrara”.
En este libro, el sacerdote también explica que vive en pareja con una mujer, aunque sin mantener relaciones sexuales, asegura que el celibato debería ser voluntario y que él se siente libertario.
Ante estas revelaciones, el arzobispo Sistach se reunió ayer con él para iniciar el proceso de excomunión del sacerdote, “debido a que el código de derecho canónigo” dice que “cooperar en un aborto comporta en virtud del mismo derecho la pena de excomunión ‘latae sententiae'”.
El arzobispado puso paños calientes las medidas disciplinarias contra el cura hereje, u declaró en su nota que “estas diligencias preceptivas de la normativa canónica no impiden reconocer el trabajo social que desde hace muchos años está realizando este sacerdote al servicio de los grupos más necesitados de nuestra sociedad”.

Anuncios
Posted in: España, Iglesia