Las principales bolsas europeas, en fuerte bajada por los temores sobre Japón

Posted on 15 marzo 2011

0


Madrid perdió el 3´03%
La bolsas europeas registraban una fuerte caída este martes por la mañana, con la plaza de Fráncfort en bajada de casi un 5% y retrocesos de más del 3% en Londres, París y Milán, debido a temores sobre una grave crisis financiera y nuclear en Japón.
En Londres, el índice Footsie-100 caía mas de un 3%, retrocediendo a su menor nivel en tres meses y medio. El índice Dax de la bolsa de Fráncfort se hundía un 4,48%.
Las plazas de Paris y Milán también perdían mas de un 3% menos de dos horas después de iniciarse las sesiones.
Previamente, la Bolsa de Tokio se había desplomado, con el índice Nikkei en bajada del 10,55% al cierre, tras una sesión marcada por el pánico de los inversores por la crisis nuclear que sufre Japón después del sismo y del tsunami del viernes pasado.
Por su parte, las bolsas asiáticas estaban todas orientadas a la baja. Las acciones en Hong Kong cayeron un 3,43% en los intercambios de la mañana de este martes, con los corredores inclinados a la venta en medio de las preocupaciones por la crisis de las plantas nucleares en Japón.
Las otras plazas regionales, preocupadas por las consecuencias económicas de la catástrofe en Japón, conocían asimismo un movimiento de repliegue. La Bolsa de Shangai abrió en bajada del 0,62%, en la estela de la caída de la Bolsa de Tokio, según los agentes de bolsa. El índice compuesto -que cubre los valores de tipo A y B, extendidos respectivamente en yuans y en dólares- perdía 18,19 puntos, a 2.919,44 puntos.
Sidney retrocedía un 1,46%, Seúl un 1,07%, Taipei un 1,28% y Singapur un 0,89%.
En la Bolsa de Wellington, la acción de la compañía aérea Air New Zealand retrocedía un 7,6%. La aerolínea había advertido poco antes de que los dos sismos sucesivos de Christchurch y de Japón tendrían un fuerte impacto negativo sobre sus resultados en el segundo semestre.
Japón está traumatizado y su economía perturbada por el balance humano del sismo del viernes, que crece día tras día en el noreste, mientras varios desperfectos afectan a varios reactores nucleares en la región castigada.
Madrid
El índice Ibex-35 de los principales valores de la Bolsa de Madrid perdía este martes un 3,03% poco antes de las 14H00 (13H00 GMT), siguiendo la estela de las de Londres, París y Milán horas antes

Anuncios
Posted in: Economia