La exposición del ‘artista’ Fernando Bayón convierte a Jesús en gay y a la Virgen en prostituta cierra tras un estrepitoso fracaso

Posted on 17 febrero 2010

0


La Universidad de Granada ha subvencionado una exposición del pretendido artista, Fernando Bayón, en la que se presenta a la Virgen María como una prostituta, a San José como un camello y convierte a Cristo en gay. Se trata de un nuevo ataque a las creencias de los cristianos, pero también de los judíos ya que el templo de presentación es asimilado a un prostíbulo. En la imagen, el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro.
La formación política Alternativa Española (AES) denunció “esta nueva agresión perpetrada contra los católicos, fruto de la ofensiva lanzada por el gobierno contra la Iglesia y la Fe”.
Los socialcristianos españoles exigen “la inmediata dimisión del rector de la Universidad de Granada que ha utilizado fondos públicos para subvencionar, bajo la excusa de apoyar el arte, lo que no es más que una muestra de lo que pueden producir mentes que no merecen más tratamiento que el psiquiátrico”.
AES acusa asimismo al equipo de gobierno de la Universidad de Granada. “Secundando el laicismo promocionado por el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, con su apoyo a la exposición, celebrada en una residencia universitaria, se ha convertido en posible cómplice de un delito”.
En cualquier caso, la presión popular ha logrado que la Universidad de granada cierre la exposición y publique una nota de disculpa:

“Ante la polémica suscitada por la exposición Circus Christi y, dado que no es posible garantizar la seguridad de la misma, el autor de la muestra, Fernando Bayona, y el vicerrector de Extensión Universitaria de la UGR, Miguel Gómez Oliver, han acordado clausurar la citada exposición.
De otro lado, la Universidad de Granada declara que no ha subvencionado, tal y como ya ha desmentido el propio autor, dicha exposición, ni a través de becas ni de ninguna otra forma.
La Universidad de Granada lamenta que, debido a las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación, se hayan sentido heridos los sentimientos y las convicciones de un elevado número de personas.
La muestra, mientras ha permanecido abierta, sólo ha recibido la visita de 38 personas.
Miguel Gómez Oliver
Vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada”.

Anuncios
Posted in: España