Muere en un atentado en Irán un profesor universitario experto en energía nuclear

Posted on 12 enero 2010

0


El Ministerio iraní de Asuntos Exteriores ha asegurado que hay “indicios” de la implicación israelí y estadounidense en el atentado con bomba que esta mañana causó la muerte del profesor universitario y científico nuclear Masud Alí Mohamadi en el norte de Teherán, según informó la cadena de televisión estatal IRIB.
“Las primeras investigaciones muestran indicios visibles del triángulo de maldad formado por el régimen sionista, Estados Unidos y sus agentes ocultos en este acto terrorista”, se lee en una nota oficial del portavoz del Ministerio.
El profesor universitario murió en la mañana de este martes como consecuencia de la explosión de una bomba adosada a una motocicleta y activada mediante control remoto, según la cadena de televisión estatal en lengua inglesa, Press TV. La deflagración tuvo lugar cerca de la vivienda del docente fallecido, en el barrio de Qeytariyeh, ubicado en el norte de la capital.
Según el fiscal jefe de Teherán, Abbas Jafari Dolatabadi, Masud Alí Mohamadi “era un profesor experto en energía nuclear”. “De momento no se han practicado detenciones en relación con este incidente”, agregó, citado por la agencia semiestatal de noticias Fars.
Poco antes, IRIB había informado de que Mohamadi había sufrido “el martirio” a través de un “acto terrorista de las potencias contrarrevolucionarias y arrogantes”. Las autoridades iraníes suele utilizar la expresión “arrogancia mundial” para referirse a sus enemigos occidentales. La propia IRIB acusó posteriormente, sin citar fuentes, a “agentes sionistas y americanos” de la colocación de la bomba.

Anuncios
Posted in: Mundo