Más de 43 mil piden al Rey de España no firmar ley del aborto

Posted on 12 enero 2010

0


Más de 43 mil personas, entre las que se encuentran diversos líderes pro-vida y personalidades, han expresado su apoyo a la iniciativa titulada “Majestadnofirme.com”, en la que solicitan al Rey de España que no ratifique con su firma la nueva ley del aborto que permitiría esta práctica infanticida hasta la semana 14 de embarazo.
Esta iniciativa, promovida por Religionenlibertad.com, cuenta con el respaldo de José María Simón Castellví, presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC), la doctora Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir (DAV) y Susana Tejerina, portavoz de la Plataforma Ley y Farmacia, entre los líderes pro-vida.
En el ámbito de la cultura y medios se han adherido a la iniciativa, entre otros: Mercedes Salisachs, escritora; Pío Moa, historiador; Eulogio López, director de Hispanidad.com; Francisco José Fernández de la Cigoña, columnista e informador eclesial de Intereconomía; Antonio Arcones, presidente de Editorial Ciudadela y de Criteria Club de Lectores; y José Luis Orella, director del Diario Ya.com.
Otros firmantes son: Francisco José Alcaraz, presidente de la plataforma Voces contra el Terrorismo; Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOír.org, Francisco Caja, de Convivencia Cívica de Cataluña; Eduardo Hertfelder, del Instituto de Política Familiar; y Esperanza Puente, portavoz de Red Madre.
Del mundo de la política se cuenta también con el apoyo de Asier Antona Gómez, presidente del Partido Popular de La Palma, y David García Pérez, Presidente Nacional de las Juventudes del Centro Democrático y Social (CDS), y Rafaél López Dieguez, secretario General de Alternativa Española.
Éste último intervendrá, junto con el abogado y periodista Carlos Martinez Cava en un acto público pidiendo al Rey que no sancione con su firma la ley del aborto el próximo domingo 24 de enero en la Plaza de Chamberí, a las 12 de la mañana.

Anuncios