La Policía vietnamita apalea brutalmente a un grupo de católicos por defender una cruz

Posted on 12 enero 2010

0


La Archidiócesis de Hanoi (Vietnam) condenó el brutal y masivo ataque perpetrado por la policía local contra un grupo de católicos que defendían una cruz ubicada en un cementerio parroquial. Las autoridades alegaban que debían destruirla pues infringía la ley. La parroquia Dong Chiem fue atacada mientras el párroco y su asistente participaban de su habitual retiro anual, explica J.B. An Dang a Catholic News Agency (CNA).
Unos 500 efectivos armados entraron al cementerio con perros entrenados, rodeando la maquinaria con la que iban a destruir la cruz colocada en el campo santo.
“Al escuchar una explosión, los parroquianos entraron a defender su cruz, pero fueron repelidos por la policía que los alejaba del lugar”, indicó el P. Joseph Nguyen Van Huu, de la mencionada parroquia. Dijo también que al menos dos personas habían resultado gravemente heridas y que el número total de heridos aún se desconoce. An Dang también relató que ante el ataque, los feligreses estaban de rodillas, rogando a los policías que detuvieran la destrucción de la cruz tras lo cual les lanzaron bombas lacrimógenas a corta distancia.
Algunas imágenes obtenidas por CNA muestran a varios de los católicos gravemente heridos. Además, una de las mujeres participantes en la defensa de la cruz fue brutalmente atacada. El ataque sucedió, explica la fuente, porque una ley señala que todos los símbolos religiosos deben estar dentro de algún edificio también religioso. La policía “usa esta política para perseguir a los católicos”, precisó.

Anuncios
Posted in: Iglesia, Mundo