AES pide que se retiren las subvenciones a COGAM y exige la intervención del defensor del menor

Posted on 26 octubre 2009

0


Alternativa Española (AES) ha denunciado ante la Comunidad de Madrid que el ‘calendario laico’ del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), cuyo contenido adelantó en exclusiva Madridiario hace una semana, ofende a los católicos, por lo que pidió la retirada de las subvenciones públicas que recibe por parte de esta Administración.
Así lo explicó el responsable de asuntos jurídicos de la formación socialcristiana, Carlos Martínez, que explicó que al calendario podría aplicársele el artículo 525 del Código Penal, que establece que incurrirán en pena de multa de 8 a 12 meses los que “para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican”.

Es por ello que se plantean recurrir a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid al considerar que el calendario laico editado por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) ofende a los católicos.

El denominado ‘Calendario laico’ del COGAM, puesto a la venta hace escasos días, recopila imágenes de transexuales protagonizando escenas religiosas, lo que desde AES es visto como una “ofensa” a los católicos.

Una decena de personas apoyaron en la Puerta del Sol la entrega de un escrito en el registro de la Comunidad de Madrid en el que Alternativa Española quiere llamar la atención sobre el calendario a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre.

“No más subvenciones”

Rodeado de una pancarta en la que se podía leer “No más ofensas de gays y lesbianas”, Carlos Martínez recordó que COGAM recibe subvenciones públicas del Ejecutivo autonómico, por lo que explicó que si éstas fueran retiradas “sería tanto el objetivo como el triunfo de AES”. Un escrito muy similar se entregará al Defensor del Menor porque en algunas de las imágenes aparecen bebés.

Preguntado sobre la libertad de expresión del COGAM a la hora de idear un calendario como el ahora publicado, el responsable de los asuntos jurídicos de AES dijo que ésta “choca con la libertad religiosa, que es un derecho fundamental”. A eso añadió que resulta “chocante” que este tipo de imágenes “siempre acaben ofendiendo a los católicos” ya que “no se ven unas iguales con respecto a la religión musulmana”.

Anuncios
Posted in: España