El País niega atacar a Zapatero para defender sus intereses

Posted on 21 septiembre 2009

0


El director del influyente diario El País, Javier Moreno, negó este domingo que su periódico atacara al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para defender los intereses de la sociedad matriz Prisa, como afirman sus detractores.
El País, un diario oficioso de los Gobiernos socialistas hasta hace unos meses, es acusado ahora por sus críticos y numerosos lectores de estigmatizar la política económica de Zapatero, porque éste aprobó en agosto la TDT (Televisión digital terrestre) de pago, una decisión que afecta a Prisa, editora de El País, ante su competidor Mediapro.
“La línea editorial de El País no ha dado un giro de 180 grados a raíz de la aprobación de la TDT” dijo Moreno, añadiendo que las críticas “responden a un deterioro objetivo y cuantificable de la situación económica” en España.
Moreno se expresó, de forma inhabitual, en la tribuna que se le asigna en el diario al “defensor del lector”.
La defensora del lector en El País, Milagros Pérez Oliva, dio la palabra a Moreno tras haber constatado que un “editorial crítico contra el presidente (del Gobierno) generó un torrente de interpretaciones sobre las relaciones de Prisa con el gobierno”.
El grupo Mediapro lanzó en 2007 un nuevo diario de extrema izquierda, Público, competidor de El País, y que suele apoyar a Zapatero.

Anuncios
Etiquetado: , ,