El alcalde de Benidorm se someterá el martes a la moción planteada por los socialistas y el ex edil del PP

Posted on 21 septiembre 2009

0


El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll (PP), se someterá, previsiblemente, el próximo martes a una moción de censura planteada por los doce concejales del grupo socialista y el edil no adscrito, el ex popular José Bañuls, en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Fuentes municipales han indicado que la parte baja del salón de plenos estará reservada para “los invitados de los concejales”, mientras que el anfiteatro del salón lo ocuparán los medios de comunicación.
Los ciudadanos podrán seguir el pleno a través de una pantalla en el salón de actos del consistorio.
Desde la Policía Local se ha diseñado un dispositivo de veinte agentes que velará para que el pleno, previsto para las doce del mediodía, transcurra sin incidentes. En el exterior del Ayuntamiento también está prevista la presencia de la Policía Nacional.
Durante esta semana se han remitido mensajes a los afiliados del PP y del PSPV-PSOE para que acudan al pleno a mostrar apoyo a sus respectivos concejales, a pesar de que los ediles socialistas han tramitado su baja del PSPV-PSOE para no perjudicar la imagen del partido, al no ser autorizados por las Ejecutivas Federal, Nacional, Provincial y Local para presentar la moción de censura.
Además, en el texto de la moción no figuran las siglas del PSOE, ya que quienes la firman sólo adjuntan sus identidades y sus respectivas rúbricas.
Entre los doce concejales del grupo socialista se encuentra Maite Iraola, madre la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.
La moción se presentó el 10 de septiembre, después de que Bañuls abandonara el pasado 24 de junio la disciplina del PP, lo que impidió a Pérez Fenoll mantener la mayoría absoluta en el consistorio benidormí, ya que los populares cuentan ahora con doce concejales.
Con anterioridad, el 25 de mayo, Bañuls había presentado la renuncia a sus delegaciones de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Juventud por “la falta de confianza y apoyo mostrada por el máximo responsable” del “equipo de gobierno”, el alcalde Manuel Pérez Fenoll, y por “discrepancias de gestión”.
Está previsto que mañana los concejales firmantes de la moción se trasladen a un hotel de los alrededores de Benidorm para mantener una jornada de trabajo en la que perfilar los detalles del reparto de delegaciones, equipos de trabajo y “medidas más inmediatas” que se aplicarán como gobierno municipal.
En caso de prosperar la moción de censura, el portavoz municipal socialista, Agustín Navarro, podría ser el nuevo alcalde de Benidorm, en tanto que Bañuls asumiría, en un principio, las Áreas de Participación Ciudadana -de nueva creación- y Movilidad, según anunció el pasado día 12 el propio Navarro.
En una carta abierta al pueblo de Benidorm difundida ayer, el actual alcalde de Benidorm, que ha sido arropado esta semana en dos ocasiones por el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, sostiene que la “crisis” municipal ha sido “provocada por el concejal tránsfuga”, en alusión a Bañuls, y los “del partido socialista”, y que “no hay otros culpables”.
Según Pérez Fenoll, la “moción de censura se ha cimentado sobre una base de mentiras repetidas hasta la saciedad” por el edil no adscrito y el portavoz municipal socialista.
El regidor popular niega que Bañuls, durante su etapa en el equipo de gobierno popular, fuera “aislado” o “ninguneado”, y afirma que recibió “el trato más correcto” por parte de sus compañeros.
Por su parte, la secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Ana Barceló, aseguró ayer que “solamente ellos (el PP) han propiciado una crisis institucional municipal sin precedentes” en Benidorm que “les va a mandar a la oposición”.
Barceló también recalcó que “nadie del PSPV-PSOE ha engañando a los ciudadanos de Benidorm”.
“Los socialistas hemos mantenido desde todo tipo de instancias y desde el primer momento en que se produjo la situación de crisis, achacable exclusivamente a las reyertas internas del PP, un único discurso basado en el cumplimiento del Pacto Antitransfuguismo”, según la dirigente provincial del PSPV-PSOE.

Anuncios
Posted in: España, Política