Testigos protegidos declaran hoy en el juicio por la muerte de Carlos Palomino

Posted on 16 septiembre 2009

0


Testigos protegidos declararán hoy en la segunda sesión por la muerte de Carlos Palomino, el menor antifascista que murió el 11 de noviembre de 2007 a consecuencia de una puñalada mortal que le asestó supuestamente un militar al que acosaba junto con otro centenar de radicales de extrema izquierda en el Metro de Legazpi.

La Sección Primera comenzó a juzgar el pasado lunes a Josué E. de la H., quien se enfrenta a una petición fiscal de 29 años de cárcel. La Fiscalía solicita 17 años de prisión por un delito de asesinato y otros 12 por tentativa de homicidio contra Alejandro, el amigo de Carlos que intentó quitar el arma al soldado y que recibió una puñalada de la que se recuperó a los tres meses.
En la primera sesión, el acusado confesó que apuñaló a Palomino “por instinto” al verse amenazado en el vagón del Metro en el que se encontraba solo por un grupo de “personas armadas”, que le produjeron “miedo”. Las imágenes de Metro muestran cómo Josué prepara la navaja y la oculta antes de que los jóvenes antifascistas entraran en el vagón.
Asimismo, compareció la madre del joven y dos testigos protegidos, que desdijeron la versión del procesado. “El asesino sacó una navaja y le apuñaló en el corazón. Fue algo rápido. El tío sabía lo que tenía que hacer. A Carlos no le dio tiempo a defenderse”, narró uno de los radicales que acompañaba al fallecido en si “caza del nazi” por el metro de Madrid.

Anuncios
Etiquetado: ,
Posted in: España, Sociedad