España ejercerá la representación diplomática de Venezuela ante Israel

Posted on 16 septiembre 2009

0


El Gobierno español ejercerá de mediador entre Venezuela e Israel y pasará a representar los asuntos consulares de Caracas ante Tel Aviv en virtud de un acuerdo firmado el pasado viernes y que será confirmado “en las próximas horas”, según informó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano.

El acuerdo permitirá “salvaguardar los intereses de los connacionales venezolanos” en la jurisdicción israelí, explica la nota, que divulga el pacto acordado durante la visita del presidente del país iberoamericano, Hugo Chávez, a España.

El embajador de la República Bolivariana en Madrid, Isaías Rodríguez, formalizará este acuerdo “en las próximas horas” con las autoridades españolas competentes, “en concordancia con lo estipulado por la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963” y “en consonancia con la práctica internacional”, añade el comunicado.

El Ejecutivo de Chávez rompió las relaciones bilaterales con Israel a raíz de la ofensiva militar sobre la Franja de Gaza iniciada en diciembre del año pasado y que se prolongó hasta enero de 2009. La ofensiva se saldó con la muerte de unos 1.400 palestinos y 13 israelíes.

Anuncios