El foro de la Familia critica el tono de desprecio de Zapatero hacia su manifestación

Posted on 16 septiembre 2009

0


El Foro Español de la Familia (FEF) criticó hoy el “tono de desprecio” del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hacia la próxima manifestación en Madrid en contra del Anteproyecto de Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Según explicó su presidente Benigno Blanco en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, las palabras de Zapatero sobre que no le sorprendía la “actitud del PP porque siempre ha acudido a las manifestaciones convocadas por este tipo de grupos” se han producido en un “tono de desprecio” hacia los grupos convocantes, liderados por el propio Foro de la Familia.
Blanco, que explicó que es importante respetar el derecho de manifestación de los ciudadanos y sobre todo escuchar a la sociedad explicó que el presidente del Gobierno “haría bien en tener en cuenta” a estas voces.
El presidente del FEF explicó que la manifestación tendrá lugar el próximo 17 de octubre en Madrid y se iniciará a las 17 horas con un recorrido entre la Puerta del Sol y la Puerta de Alcalá en un tono “positivo” contra el “problema del aborto” y en apoyo al derecho a la vida del no nacido y a la mujer y su maternidad.
Zapatero expresó ayer, en la rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa junto al presidente de Bolivia, Evo Morales, su respeto por la manifestación y aseguró que no le sorprende que el líder del PP, Mariano Rajoy, la apoye.
Mariano Rajoy animó a sus militantes a asistir a la manifestación a defender la postura de su partido partidario del aborto según la legislación abortista de Felipe González.

Anuncios
Posted in: España, Política