Gabilondo quiere que le justicia tenga contra Josué la actitud ejemplar que no tuvo en el caso Mari Luz

Posted on 15 septiembre 2009

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El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, afirmó hoy sobre el juicio en la Audiencia Provincial de Madrid por el asesinato de Carlos Palomino, el menor antifascista que murió el 11 de noviembre de 2007 a consecuencia de una puñalada mortal que le asestó supuestamente un militar de ideología fascista en el metro de Madrid, que espera que la justicia tenga un carácter ejemplar.

En una entrevista en TVE, el titular de Educación manifestó su rechazo contra cualquier tipo de violencia, “injustificable en todos los casos y sin excepción”. “La gente tiene que entender que las diferencias se dirimen de otra manera”, indicó el ministro para insistir en que “la multidiversidad social y el respeto a las ideas de los otros, y la no aniquilación del diferente son elementos importantes”. “Tenemos que ir directamente contra quienes excluyen a los demás, contra quienes no admiten esa diversidad”, apostilló, aunque no dijo nadie sobre quienes se apostan a centenares es las estaciones del metro para apalear, cuando menos, a oponenetes políticos.

Luego
afirmó que, aunque la posición social de rechazo contra este asesinato “es razonable”, también dijo que “hay que pensar que la justicia escuchará los razonamientos de todas las partes implicadas”. Asimismo, manifestó su convicción sobre una educación “inclusiva”, pero no sólo en las horas de clase, sino “jugando con los videojuegos, viendo al televisión, yendo al cine o haciendo deporte”.
Preguntado también por las medidas cautelares a los menores que participaron en los incidentes de Pozuelo de Alarcón (Madrid), a los que se les impide que salgan más tarde de las diez de la noche durante tres meses, el titular de Educación indicó que es partidario de que las sanciones “sean educativas” y puso como ejemplo la limpieza o reparación de los destrozos provocados.
“Se ha cultivado de tal manera el individualismo, el ‘si yo me lo paso bien, que más me dan los demás’, es importante que descubran que detrás de esto hay una comunidad y unos servicios públicos, un gasto público, unos intereses comunes”, aseveró.

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Posted in: Educación, España