Providas critican manifestación del 17 de octubre contra el aborto

Posted on 14 septiembre 2009

2


La asociación provida Manifiesto por la Vida ha publicado en su página Web un artículo en que critica duramente a Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Famila, y la convocatoria que ha hecho de una manifestación con el lema “Cada Vida importa” para el próximo 17 de octubre en Madrid.
El motivo ha sido la invitación de Blanco a “quienes puedan estar a favor del aborto en algunos casos”. Para Manifiesto por la Vida se trata de un intento de hacer encajar al Partido Popular, cuyo compromiso con la ley actual que permite el aborto despenalizado ha sido reiteradamente manifestado.
La combatiba asociación provida alega que “desde Manifiesto por la Vida queremos destacar que nuestra postura es la de aborrecer cualquier justificación al crimen del aborto, y reivindicar que el hijo de una madre con problemas de salud, o violada, o con una discapacidad o enfermedad congénita tiene el mismo derecho a nacer que el de una niña de 16 años que aborta porque “es su derecho”, y que igual de cómplice con el asesinato es quien apoya uno u otro aborto.
Todo lo que no sea una defensa legal del embrión desde su concepción, sin excepciones, y la derogación de toda legislación abortista, como han hecho Nicaragua, República Dominicana, Malta, Irlanda, etc, es una inaceptable componenda, que en lugar de ir contra el aborto, termina por justificarlo.”

Anuncios