Las menores podrán comprar la “píldora del día después” sin receta

Posted on 12 mayo 2009

0


El Ministerio de Sanidad y Política Social ha autorizado la venta de la píldora del día después en las farmacias sin necesidad de receta médica y a cualquier persona sin límite de edad, según anunció hoy la titular del ramo, Trinidad Jiménez, en rueda de prensa conjunta con la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.
iménez señaló que esta medida, cuyo fin es “evitar los embarazos no deseados”, será efectiva dentro de tres meses, e insistió en que el Gobierno no quiere que sea “un método anticonceptivo más”, pero sí que pretende facilitar el acceso a esta píldora para “situaciones de emergencia”. En cualquier caso, negó que se trate de un “método abortivo”, porque este medicamento “no es eficaz una vez que existe implantación en el útero”. Algo que es falso, pues la concepción humana no se realiza en la implantación uterina, sino previamente a ésta.
Jiménez insistió en que el Gobierno “no quiere que se convierta en un método anticonceptivo de uso habitual” y argumentó que este hecho no se ha producido en los países que llevan tiempo comercializando el medicamento sin receta, en donde han disminuido “significativamente las interrupciones voluntarias del embarazo”.

Anuncios
Posted in: Salud, Sociedad