Sólo son 44 los casos de gripe porcina confirmados en España

Posted on 4 mayo 2009

0


Pese a la histeria desatada a nivel global por los mediso de comunicación, que han forzado a las autoridades de varios países, especialmente en Méjico, a tomar medidas desproporcionadas, la gravedd de la gripe porcina está quedando en entre dicho. El número de casos confirmados de gripe porcina en España, el país europeo más afectado por el virus de la gripe A (H1N1), es de sólo 44, de los que únicamente seis de ellos siguen hospitalizados, según un nuevo balance publicado en la tarde del domingo por el ministerio de Sanidad. El resto ha sido dado de alta y se encuentra en sus casas.
“Todos los casos han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento”, añade el ministerio de Sanidad, que aclara que todos los casos confirmados, excepto cuatro, son “viajeros que recientemente habían estado en México”.
Los casos sospechosos han bajado de 83 a 67, a la espera de los resultados que han de confirmar si contrajeron el virus de la gripe porcina.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el domingo en su página ‘web’ 898 casos de gripe A (H1N1) en 18 países de todo el mundo, entre ellos 506 casos en México, con 19 muertes, y 226 casos en Estados Unidos, con una víctima mortal.

Anuncios
Etiquetado: