Correa financió el musical ‘Las Corsarias’ con cerca de 500.000 euros de la trama Gürtel

Posted on 4 mayo 2009

0


Protagonizado por Malena Gracia, Marlene Mourreau y Rosanna Walls, tres mujeres del espectáculo y amigas de Francisco Correa, el cabecilla de la trama financió el espectáculo. Correa, que según el magistrado Garzón compró durante varios años las voluntades de algunos dirigentes del PP de Valencia y Madrid con regalos, prebendas y otros detalles más personales, invirtió alrededor de 80 millones de pesetas (481.000 euros) en un espectáculo musical llamado ‘Las corsarias’ y que se estrenó en Barcelona en diciembre de 2005, según informa El Mundo .
Ninguna de las tres protagonistas están imputadas en la ‘operación Gürtel’, pero las tres trabajaron para Correa durante un tiempo en una sociedad llamada Apasionadda, cuyo objeto social era “espectáculos, cine y deportes”.
Esa empresa, que fue constituida en junio de 2005 en Madrid, tenía como administrador único a un ejecutivo de Special Events, la sociedad matriz del grupo de Correa, y fue la que financió a las tres vedettes. Y como socio capitalista de la misma sociedad también aparecía Alvaro Pérez, ‘El Bigotes’.
Pérez está imputado por el juez Baltasar Garzón por haber pagado una serie de trajes al actual presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps. ‘El Bigotes’ tenía relación con el mundo del espectáculo a través de su tío, el actor Andrés Pajares.
‘Las corsarias’ fue estrenada en el teatro Apolo de Barcelona el 15 de diciembre de 2005 y tenía previsto estar en cartel durante un mes. La baja calidad del espectáculo obligó a echar el telón tan sólo tres días después de su estreno. Ricard Reguant, director del musical, calificó la obra como una “zarzuela tipo revista donde la belleza femenina se muestra tal como es”.
En el auto de prisión que el pasado 6 de febrero dictó el juez Baltasar Garzón contra Francisco Correa se indicaba que “dirigía un grupo organizado de personas y empresas que llevaba 10 años repartiendo dádivas y sobornos a funcionarios y personas de las actividades públicas para captar negocios”. Francisco Correa, que entre otras imputaciones tiene la de blanqueo de capitales, siempre ha utilizado para sus intereses personales a amigas de su entorno.
El ‘número uno’ de la trama, ex legionario, ex bancario, ex agente de viajes y ex organizador de eventos, se ha caracterizado en los últimos años por llevar un alto ritmo de vida, tenía tres barcos y residencias veraniegas en Marbella, Sotogrande e Ibiza, y presumir de amistades femeninas de alto standing.

Anuncios
Posted in: España, Política