Calderón pide al mundo no discriminar a mexicanos por gripe

Posted on 4 mayo 2009

0


El presidiente Felipe Calderón denunció que algunos países discriminan a los mexicanos por la epidemia de la gripe porcina y llamó al mundo a hacer a un lado esas actitudes.
“Me parece injusto de que a raíz de que hemos sido honestos y transparentes con el mundo, haya algunos países o lugares que, insisto, por desinformación e ignorancia tomen medidas de… discriminación”, dijo el domingo el mandatario durante la transmisión de una entrevista para explicar a los mexicanos las acciones por la epidemia del virus.
Calderón dijo que se han tomado todas las medidas necesarias para contener el virus y para dar esa batalla también necesitan del apoyo del mundo.
“No le estamos pidiendo caridad ni favores al mundo, le estamos pidiendo que no observe tratos vejatorios o discriminatorios ni contra México ni contra los mexicanos”, dijo sin precisar nombres.
Apenas el sábado, la cancillería mexicana pidió a sus ciudadanos no viajar a China, tras recibir reportes de que las autoridades de esa nación habían aislado a más de 70 mexicanos como parte de sus medidas para contener el brote de la influenza A/H1N1.

Anuncios