El centenar los casos sospechosos de gripe en investigación, y la prensa desatan la histeria

Posted on 30 abril 2009

0


El Ministerio de Sanidad y Política Social ha elevado a 101 el número de casos sospechosos de padecer la nueva gripe, aunque mantiene en 13 los afectados confirmados, seis en Cataluña, dos en Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid, y uno en Comunidad Valenciana, Murcia y País Vasco, respectivamente.
En casos sospechosos, la Comunidad Valenciana ha desbancado a Andalucía, con un total de 30 posibles afectados, siete más que este mediodía; le sigue Andalucía con 28, donde hay cuatro nuevos casos en observación, y la Comunidad de Madrid con 15, uno más que los notificados en el último comunicado del Ministerio de Sanidad.
Les sigue Cataluña, que mantiene sus 11 casos sospechosos; Castilla-La Mancha y Asturias, que continúan con tres posibles infectados cada una; y después Castilla y León, Extremadura, Galicia y Murcia, que también mantienen dos sospechosos cada una. Aparece en Canarias el primer posible caso, mientras que se mantienen con un único sospechoso La Rioja y Aragón.
Sanidad recuerda que estos casos, confirmados y posibles, no revisten gravedad y se han detectado, salvo uno en Cataluña, en ciudadanos que habían viajado recientemente a México.

Anuncios
Posted in: España, Salud, Sociedad