Bárcenas ingresó 330.000 euros en billetes de 500 en un banco junto al Congreso

Posted on 29 abril 2009

0


El tesorero nacional del Partido Popular, Luis Bárcenas, ingresó al parecer en enero de 2003 en un banco cercano al Congreso de los Diputados un montante de 330.000 euros en billetes de 500. El año pasado, el Ministerio de Hacienda investigó esta operación sospechosa, aunque Bárcenas explicó que se trataba de la devolución de un crédito que había pedido en diciembre de 2002 para una compra de cuadros que resultó fallida.
Según informa el diario El País en su edición impresa, el juez Baltasar Garzón identifica como Luis Bárcenas las siglas “L.B.” aparecidas en registros contables en el marco de la presunta trama de corrupción que rodea al PP. En uno de esos documentos se apunta que en febrero de 2002, L.B. recibió de la trama 330.000 euros, la misma cantidad que, sólo unos meses después, aparece depositada por Bárcenas en una entidad bancaria, aunque el tesorero la justifica por la solicitud del citado crédito, agrega dicho diario.
Según la versión de Bárcenas, que al parecer no recuerda si hizo el ingreso en billetes de 500 euros pero sí que lo hizo en efectivo, ese dinero correspondía a un crédito que había pedido exactamente el 9 de diciembre de 2002 al mismo banco donde luego lo ingresó, la oficina del Banco Popular de la calle de Cedaceros, de Madrid.
En este sentido, Bárcenas sostiene que pidió un préstamo de 330.000 euros para comprar unos cuadros, que después retiró el dinero en efectivo para realizar la transacción con el vendedor y que, en el último momento, la operación resultó fallida. Por ello decidió cancelar el crédito un mes después de haberlo pedido y fue al banco con ese dinero para ingresarlo y saldar su deuda.

Anuncios
Posted in: España, Política