Rafael López-Diéguez: “No he conocido aún ningún comedor social gestionado por ateos”

Posted on 28 abril 2009

0


“Los cristianos no tenemos la obligación de acatar ciertas normas si son contrarias al derecho natural y a la moral objetiva”, manifestó en Málaga el secretario nacional de Alternativa Española (AES) y cabeza de lista de su partido en las elecciones al Parlamento Europeo, Rafael López-Diéguez. En un acto celebrado en la capital de la Costa del Sol, el líder socialcristiano señaló que si el día 7 de junio (fecha de los citados comicios), no resultase elegido un miembro de AES, se quedaría “sin voz” en la Eurocámara “esa mayoría de españoles que quiere una Europa de Estados, una Europa que reconozca unas fronteras y una cultura común”.
López-Diéguez denunció el “apagón informativo” que sufre AES de cara a los comicios Europeos, lo que a su juicio menoscaba el pluralismo informativo que defienden los dos grandes partidos. “Sabemos que no vamos a tener altavoces ya que hay instrucciones expresas de eclipsar a Alternativa Española. Ello nos obliga a realizar una gestión de ‘célula comunista’, empleando el boca a boca para que nuestro discurso llegue al mayor número de españoles”.
Por otro lado, el secretario nacional de AES denunció que el Tratado de Europa consagre los mismos derechos al islam que al cristianismo, y reivindicó el papel de las instituciones cristianas en la construcción europea. Asimismo, el dirigente socialcristiano defendió la función social ejercida por las diferentes organizaciones asistenciales de inspiración católica. “No sé si a la Iglesia se le da subvenciones, pero si se le diera por ejemplo 5.000 millones, se le tendría que dar 15.000, ya que la obra social que lleva a cabo no la hace nadie en España”, señaló.
Rafael López-Diéguez añadió sobre la misma cuestión: “Hasta hoy no he conocido ningún comedor social que ponga ‘comedor ateo’. No he conocido a ningún ateo que conviva con las personas que padecen sida, cuidando a los ancianos o participando en las misiones que desarrollan su labor en África”.
El candidato de AES a Bruselas recalcó la importancia social y moral del cristianismo en la construcción europea: “Si yo quito de la exposición de motivos de la Constitución Europea la mención al cristianismo, estoy al mismo tiempo quitando el escudo que impedía que pudiese entrar cualquier cosa contraria a la moral objetiva y al derecho natural; desde el aborto a la eutanasia o los matrimonios entre homosexuales”.
Por último, el líder de los socialcristianos españoles acusó a los eurodiputados del PP de coincidir con los socialistas en todas las propuestas elaboradas hasta ahora para la redefinición política y moral de Europa a espaldas de la tradición cristiana.

Anuncios
Posted in: España, Política