Las instituciones católicas ayudarán a los parados

Posted on 27 abril 2009

0


El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, afirmó que los obispos promoverán que las instituciones católicas ayuden a los afectados por la crisis económica, tras la publicación hoy de la Encuesta de Población Activa que cifra en más de cuatro millones las personas en paro.
En la rueda de prensa posterior a la 93 Asamblea Plenaria de la CEE y preguntado sobre la salida a la crisis económica que vive el país, el obispo auxiliar de Madrid afirmó que, en lo que compete a la Iglesia, la solución pasa “por el fortalecimiento de la conciencia moral”. Por ello, advirtió de que si no se fortalece “se saldrá de una crisis, pero se entrará en otra”.
En todo caso, animó a Cáritas, a los fieles y a las organizaciones eclesiales a mantener “su generosidad con los que no tienen para comer ni para pagar el piso”, al tiempo que agradeció los esfuerzos que ya realizan. “Los obispos sostendrán y promoverán el compromiso de las instituciones católicas en la ayuda a quienes sufren más directamente las consecuencias de la crisis”, añadió.

Anuncios
Etiquetado: ,
Posted in: Sociedad